Curso dirigido a fortalecer las competencias de profesionales de los equipos técnicos de medio abierto y cerrado del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Curso dirigido a fortalecer las competencias de los educadores sociales de medio abierto y cerrado del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Curso híbrido que permite examinar problemáticas entre delito y criminalidad desde las proyecciones sociopolíticas y jurídicas del derecho penal y la criminología, facilitando el análisis más preciso de la importancia de su elaboración y aplicabilidad. Aborda el fenómeno criminológico de una forma amplia, orientando al profesional para generar soluciones orientadas a obtener un mayor grado de bienestar social.

Curso gestionado para la Corte Superior de Justicia de Junín, que tiene como objetivo generar una reflexión doctrinal, jurisprudencial y con propuestas acordes a los lineamientos internacionales sobre derechos humanos, referidos a la atención de adolescentes en el Sistema de Justicia Penal Juvenil.


Instituciones comprometidas con el desarrollo de esta actividad:

* Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
* Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA.
* Dirección de Políticas para una Vida Libre de Violencia de la Dirección General contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
* Proyecto de Fortalecimiento Integral de los Derechos del Niño - PRIDE del IBCR Canadá.
Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.
* Asociación COMETA.
* Capital Humano y Social Alternativo - CHS Alternativo.